El Estándar de Competencia “EC1440” sirve como referente para la evaluación y certificación de las personas que coordinan las acciones para la acreditación y operación de un Centro de Evaluación de competencias laborales tal cual lo establece la Red de Prestadores de Servicio del CONOCER.

Contiene y refiere los desempeños que un responsable de un centro de evaluación debe demostrar, en el quehacer de su función, desde la gestión para contratar a los evaluadores para el Centro de Evaluación (CE), su acreditación ante la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE)/Organismo Certificador (OC), revisar y verificar que el CE cuente con la infraestructura requerida de acuerdo a la normatividad establecida por el CONOCER y las políticas de la ECE/OC establecidas de forma interna para su operación, corroborar que mantiene la información requerida a la vista del público; así como apoyar la operación de los evaluadores y entregar la información requerida para los grupos de dictamen; llevar un registro y control de sus procesos y mantener al CE en los indicadores y parámetros de calidad exigidos por el Sistema Nacional de Competencias (SNC).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EC1440 Administración de un Centro de Evaluación de Competencia Laboral”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *